lunes, 23 de julio de 2012

AVENIDA BOLÍVAR CRUCE CON VARGAS, vista hacia el este


La diferencia en años de estas dos fotografías es aproximadamente unos 40 años. Al publicar la foto de los años 70 mucha gente opinó: "Esa era la Maracay que yo quería", "Esa si es mi Maracay Ciudad Jardín", "Hay que ver como ha cambiado mi ciudad", pero...



Se han dado cuenta que salvo los nombres de los comercios y sus avisos, no hay grandes cambios en estos años. Ni un árbol más, ni un árbol menos: No hay árboles; ni un edificio más, ni uno menos. A lo lejos en el cruce con la próxima cuadra, la Calle o el llamado hoy Boulevart Pérez Almarza, se alza el ya viejo edificio Samy, el más alto de la ciudad en esa época. Hoy afinando la vista en la foto de 2012 alfondo se puede distinguir el edificio o Torre Sindoni, hoy el más alto de la ciudad. Las dos fotos son una prueba inequívoca de dos cosas: Una, que pueden haber sectores que muy poco han cambiado en el tiempo y, dos, que mucha gente critica sin tener ningún criterio. Ojalá otros amigos puedan "descubrir" otros cambios en estas fotografías.

5 comentarios:

Francisco Rivero dijo...

Yo vivi en el cantro Maracay en los años 1955 - 57. En tonces la Bolivar era de una sola via en sentido este oeste. Luego vino el gobernador Perez SEgnini y la modifico. En aquella e`poca no habina tantos avisos comerciales.

Pedro G. Hernández Sabatino. dijo...

Creo, Alberto, que si se hiciera un buen trabajo de despeje de fachadas, normalizaciòn de avisos comerciales y rehabilitación de edificios, descubriríamos sencillos pero interesantes aportes arquitectónicos a la "modernidad" de nuestra ciudad. Podría comenzarse, por decir algo, con la calle Miranda.

Camila dijo...

Como hace unos años comencé a estudiar arquitectura, me interesa el hecho de poder conocer vistas y planos de diferentes propiedades. En estos momentos estoy averiguando sobre un alquiler departamentos buenos aires para poder irme a vivir sola

zames1272 dijo...

Como se llamo la esquina que esta Av Bolivar cruce con Av Ayacucho (Banco Exterior)

Unknown dijo...

Cuántos años de antigüedad tiene el edificio Samy de la boliva