domingo, 8 de marzo de 2009

ESQUINA EL 23- AVENIDA BOLÍVAR CRUCE CON SOUBLETTE












En el cruce de la Calle Soublette Norte con la Calle Bolívar Oeste, diagonal con la Plaza Girardot, existía el viejo Bar Restaurant 23 y la esquina es conocida como "Esquina el 23". A mediados de los años sesenta del siglo XX este edificio fue demolido para dar paso a la ampliación de la nueva Avenida Bolívar. En aquel entonces la Calle Bolívar era una angosta vía de una sola dirección para la circulación de los carros, dando espacio lateral para estacionarse. Era la Calle de los comercios más importantes de la ciudad.
La foto de los años cincuenta es del amigo Ángel Luís Párraga y la más moderna del 8 de marzo de 2009 ¿Se notan los cambios?


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Alberto, sigue en ese trabajo fotográfico, por favor. Es espectacular. Vicente Amengual Sosa.

Ors dijo...

Amo tu blog.
A veces es triste que muchos quieren hacernos amnésicos de lo que somos...y lo logran, eso es lo peor.

Pedro G. Hernández Sabatino. dijo...

Alberto. He conocido tu blog mediante un comentario hecho por Vicente Amengual en el suyo. Me parece excelente tu idea de comparar y comentar el cambio, para bien o para mal de nuestra querida ciudad. Una de las casas donde vivió tu tío Francisco en Calicanto fue mi casa paterna, en la cuarta transversal, y que hoy no existe: fue derribada y es un sitio de estacionamiento... La ciudad cambia... Pido lo mismo que Vicente: porfa sigue con tu hermoso trabajo.

Pedro G. Hernández

Alberto Fernández Badillo dijo...

Gracias amigos. Seguiré, aunque no es fácil conseguir dos fotos para comparar. Si me mandan alguna, yo mismo me encargo de tomar la actual.

Pedro G. Hernández Sabatino. dijo...

¡Qué bueno ese regreso Alberto!
La verdad es que resulta un tanto difícil conseguir fotos viejas de la ciudad propiamente dicha, a no ser que se trate de la imagen de un acontecimiento en la que la misma aparezca como telón de fondo, como es el caso de la que ahora muestras. Tal vez se consiga un buen filón de este tipo de fotos en los álbumes familiares. Revisaré entre los míos para ver qué puedo enviarte. Un abrazo.

Pedro G. Hernández