jueves, 27 de noviembre de 2008

ESQUINA DIOS TE DÉ- CALLE RIVAS CRUCE CON SÁNCHEZ CARRERO




La esquina llamada "Dios te de" es otro ejemplo de cambios inexplicables en la ciudad. En la Calle Rivas cruce con la Sánchez Carrero, en su esquina noreste, había una de las típicas casonas de fachada recta, puertas de madera y quizás ventanas con rejas (que ya no estaban) donde funcionaba el Abastos y Carnicería "La Ventaja" por los años setenta del siglo pasado. ¿Por qué fue demolido? Hoy día, en la foto del 2007, sólo puede verse allí una deteriorada cerca que demarca un terreno para estacionamiento, feo, enmalezado y descuidado. Ninguna de las casonas vecinas de la misma acera existe hoy día y los únicos mudos testigos que permanecen son el poste (a la izquierda del carro que va hacia el Este) y la tapa de la cloaca de aguas negras en la calle. Al frente de la esquina una de las primeras quintas de la ciudad, hoy ocupada por negocios. Las fotos fueron tomadas desde la esquina de la sede del Colegio La Consolación. En ambas fotos puede verse al fondo las dos torres o bloques de las "Residencias 19 de Abril".

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy bueno tu trabajo Alberto. Sigue adelante, por favor. Vicente

Anónimo dijo...

Yo vivía en la calle Sanchez Carrero a principios de los ochenta y recuerdo perfectamente la fachada de ese abasto, estaba pintada de azul claro (no se aprecia en la foto en blanco y negro) y aún vendian refresco. Yo compraba una botella de Orange Crush por un bolívar después de venir de jugar en la plaza San Juan. Es ahora que veo las dos fotos que me doy cuenta que demolieron todas esas casas... Que tiempos aquellos! Gracias por subir las fotos.

Miguel A. Araya

Anónimo dijo...

Estoy aquí para compartir mi testimonio de lo que una buena compañía de préstamos de confianza hizo por mí. Mi nombre es Nikita Tanya, de Rusia y soy una madre encantadora de 3 hijos. Perdí mis fondos al tratar de obtener un préstamo, fue tan difícil para mí y para mis hijos, me conecté en línea para buscar ayuda con el préstamo. perdí hasta un día fiel cuando conocí a una amiga mía que recientemente obtuvo un préstamo del Servicio de Financiación de Le_Meridian. Me presentó a esta honesta compañía de préstamos que me ayudó a obtener un préstamo dentro de 5 días hábiles, siempre estaré agradecido con el Sr. Benjamin, por ayudarme a volver a ponerme de pie. Puede ponerse en contacto con el Sr. Benjamin por correo electrónico: lfdsloans@lemeridianfds.com, no saben que estoy haciendo esto por ellos, pero solo tengo que hacerlo porque hay muchas personas que necesitan ayuda con un préstamo, por favor venga a esta empresa y sea salvo. WhatsApp :( 1 989-394-3740)