miércoles, 19 de marzo de 2008

CALLE RIVAS CRUCE CON VARGAS-ESQUINA DE SAN RAFAEL




La primera foto de la izquierda es de 1975 y fue publicada por mi amigo Vicente Amengual Sosa en su blog. La foto de la derecha la tomé hace unos días tratando de repetir la misma esquina para comparar. Es el cruce de la Calle Rivas con la Calle Vargas en la llamada "Esquina de San Rafael". El aviso de la panadería que se ve a la izquierda era de Pepsi-Cola y ahora es de Coca-Cola. Creo que el poste es el mismo. El edificio que se ve al fondo de la primera foto es la Clínica Lugo y ahora no se puede ver desde este lugar. ¿Cuál de las dos edificaciones era más agradable a la vista?
Este será el estilo que quiero utilizar para que vean la "Transfiguración" de nuestra querida ciudad. Es una lástima ver que casas típicas de una época dan paso al modernismo y en el peor de los casos han demolido casas sólo para que queden terrenos vacíos que hoy se usan de estacionamiento. Todavía quedan muchas edificaciones dignas de respetar y ojalá la piqueta del supuesto progreso no las destruyan para siempre.

4 comentarios:

Sol y Luna dijo...

Excelente! Cuando vi el blog del señor Amengual, me ubique y mi imagine el ahora, pero es increible verlo en estas fotos, me encanta tu idea. Pon más rapido.

Anónimo dijo...

Ni idea que esta esquina se llamaba San Rafael y por mi abuelo se que las esquinas del casco viejo de la ciudad tienen otros nombres que ya nadie se acuerda. Seria estupendo que las dieran a conocer para saber mas de nuestra ciudad.

Anónimo dijo...

Notese a la derecha (en la foto nueva) el letrero de "cocacola" y en la vieja en el mismo lugar el de "Pepsi"

Anónimo dijo...

Yo vivia por alli cerca a principios de los ochenta. La panadería se llamaba "La 13 de Julio"; no sé si todavía conserva el nombre. La casa que se ve en la foto de los 70 todavía existía cuando yo compraba malta y cachito en la panadería, pero ya estaba deshabitada.
Mis felicitaciones por este excelente blog. Me trasladó de manera instantánea a mi infancia!

Miguel A. Araya